El Arzobispado de Trujillo suspendió de todas sus funciones sacerdotales a un presbítero involucrado en un escándalo sexual dado a conocer por diversos medios el día de ayer.
El comunicado señala que "ante estos hechos que dañan la dignidad del Sacramento del Orden Sagrado y la recta disciplina eclesiástica, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo", Mons. Miguel Cabrejos, "en uso de sus facultades, ha dispuesto suspender de todas sus funciones sacerdotales al referido sacerdote", P. José Antonio Boitrón.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Este presbítero fue sorprendido in fraganti y filmado teniendo relaciones sexuales con una trabajadora de la parroquia Medalla Milagrosa, en la urbanización San Andrés de la ciudad de Trujillo en el norte del Perú.
El texto de la arquidiócesis de Trujillo indica luego que "con la finalidad de que estos hechos sean aclarados en su totalidad, buscando siempre la verdad, la salvaguarda de la disciplina eclesiástica y el bien de la Iglesia, se ha dispuesto la conformación de una comisión encargada de ello".
Por su parte y en conferencia de prensa, el P. Boitrón agradeció a los medios por escucharlo y pidió perdón a "Dios, a los fieles de la diócesis de Trujillo por todo el mal que he podido causar a raíz de la emisión de este video".