El presidente de Profesionales por la Ética de Cataluña (PPE), Ramón Novella, calificó de oportuna la visita del Papa Benedicto XVI a España, porque el país necesita un mensaje a favor de la vida y la familia en momentos en que ambos dones son atacados por las autoridades socialistas.
"Nuestra sociedad necesita un mensaje claro en defensa de la vida, la familia, la educación y el bien común; valores todos ellos que están sufriendo un fuerte ataque por culpa de las políticas que llevan a cabo tanto la Generalitat como el Gobierno central", expresó Novella.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese sentido, se refirió a las "iniciativas como la ampliación del aborto, el matrimonio y la adopción por parejas del mismo sexo, los recortes en pensiones y ayudas a la familia, la perversión y adoctrinamiento de los menores con programas de educación sexual o con la educación para la ciudadanía".
Indicó que ante ello, la voz de Benedicto XVI es una denuncia "frente al panorama actual y una defensa de la verdad del ser humano frente al relativismo ético y las concepciones basadas en los prejuicios y estereotipos de la ideología de género"; así como contra la pobreza y la injusticia que padecen muchas naciones.
El presidente de PPE de Cataluña criticó la campaña emprendida contra el Papa por grupos minoritarios que "demuestran tener un talante fanático, demagógico e intolerante y son incapaces de defender sus planteamientos con argumentos racionales".
Novella advirtió que dichos grupos reciben "cuantiosas subvenciones de la Generalitat" que podrían servir para atender a los sectores más necesitados. "Resulta especialmente grave que se hayan sumado a esta campaña algunos cargos y medios de comunicación públicos que actúan contra el sentir mayoritario de los ciudadanos", expresó.
El Papa Benedicto XVI visitará España el 6 y 7 de noviembre. El acto central será la Misa y consagración del Templo de la Sagrada Familia en Barcelona.