La persecución a los cristianos en Irak ha alcanzado un nivel de "genocidio" con la reciente masacre ocurrida el domingo en la que murieron 58 personas, denunció el P. Safaa Habash, sacerdote católico sirio nacido en Irak y establecido actualmente en Michigan, Estados Unidos.
En declaraciones a ACI Prensa, este presbítero señala que las imágenes que han llegado a sus manos resultan "muy tristes, inexpresables" y denuncia que los grupos fundamentalistas musulmanes están "ejercitando su enemistad contra las comunidades cristianas" y tratando de "matar el próspero cristianismo en Irak".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Muchos iraquíes, sin embargo, no tratan de explicarse la masacre del domingo. Todo lo que se están preguntando es si pueden vivir aún en el país. Si bien el P. Safaa sirve en una comunidad que ha escogido, por el momento, buscar refugio en los Estados Unidos, está de acuerdo con el mensaje del Sínodo para el Medio Oriente.
"Nuestra Iglesia fue edificada sobre los mártires", recuerda, "ha habido muchos mártires en la Iglesia en Siria, en la Iglesia en Caldea, en toda la Iglesia en Irak. Nosotros no perdemos de vista que somos la Iglesia de los Mártires".
"Los cristianos en Irak y sus líderes religiosos están determinados a permanecer en ese país. Ellos están envueltos en la reconstrucción de Irak", acota el P. Safaa Habash. "Sacerdotes, centros religiosos, monasterios, ellos pueden enseñar el lenguaje de la paz, el lenguaje del amor, el lenguaje de la justicia. Y pienso que su presencia es importante para el futuro de Irak". "Diría que tenemos una esperanza, que veremos la luz al final del túnel", finalizó.