El Obispo de los armenios (católicos) de América Latina, Mons. Vartan Boghossian, expresó su dolor por la masacre de extremistas musulmanes que acabó con la muerte de 53 personas en la Catedral católica de Bagdad. Agregó que este condenable acto no representa los miles de musulmanes que sí quieren la paz.
En comunicación telefónica con ACI Prensa, el también Obispo armenio de San Gregorio de Narek en Buenos Aires expresó su profundo dolor por este atentado y dijo que quienes lo cometieron representan sólo a un pequeño grupo que no quiere la convivencia pacifica entre musulmanes y católicos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Saludo que el Santo Padre se ha pronunciado sobre estos luctuosos sucesos. Se que él aboga por una convivencia pacifica entre católicos y musulmanes porque todos somos ciudadanos del mismos país", anotó.
El Obispo de los armenios católicos de América Latina instó a los fieles que viven en Irak a que confíen en Dios "para que poco a poco no sólo se respete la libertad de culto sino la libertad de conciencia".
"La misión de la Iglesia Católica en Irak es grande. Es la presencia cristiana de larga tradición. Todo estamos con los afectados por la masacre, estamos listos para rezar por ellos, que dan un testimonio necesario", concluyó.