La Iglesia Católica en Cuba inaugura este miércoles un nuevo seminario al sur de La Habana, las primeras instalaciones de este tipo que abre en más de medio siglo, lo que refleja una aparente normalización entre la comunidad religiosa y el Gobierno de Raúl Castro.
A la apertura de este centro de formación de sacerdotes asistirá, en principio, el presidente Raúl Castro. "Sabe lo que para nosotros significa esta construcción", indicó el rector del nuevo seminario, Antonio Rodríguez, quien ve una "buena disposición" del mandatario hacia la Iglesia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La cúpula eclesiástica se ha convertido este año en un importante interlocutor con el régimen comunista, especialmente después de que el Arzobispo de La Habana, el Cardenal Jaime Ortega, negociase un proceso de excarcelación de reclusos que ha permitido el traslado a España de decenas de presos políticos.
Rodríguez admitió que, durante mucho tiempo, la construcción de un seminario ha sido algo "impensable". A su juicio, "indiscutiblemente aumenta la visibilidad a la Iglesia. "Tenemos que mirarlo con esperanza", destacó el sacerdote.