La Conferencia de Obispos Católicos de Brasil (CNBB) saludó a través de una nota a la Presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, quien ganó las elecciones del domingo con el 56 por ciento de los votos. Los prelados le solicitan "fidelidad en el cumplimiento de las promesas electorales" como no apoyar ningún proyecto de ley que promueva el aborto, atente contra la familia como las uniones homosexuales o amenace la libertad religiosa en el país.
El pasado 13 de octubre y reunida con 50 líderes de iglesias evangélicas, Dilma Rousseff firmó un mensaje de seis puntos en el que afirma que "personalmente estoy contra el aborto" y "defiendo la convivencia entre las diferente religiones y la libertad religiosa, asegurada por la Constitución Federal".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el punto 3 de este mensaje la electa Presidenta de Brasil indica que como mandataria "no tomaré la iniciativa de proponer cambios en la legislación sobre el aborto o de otros temas concernientes a la familia y la libre expresión de cualquier religión en el país".
La nota de la CNBB
Luego de saludar a los diputados elegidos, tanto estatales como federales, los Obispos brasileños felicitan en su nota a Dilma Rousseff y le recuerdan que "de ella y los demás elegidos se espera fidelidad al cumplimiento de las promesas presentadas durante la campaña electoral".
"Pasadas las elecciones, el compromiso de todos es unir los esfuerzos en la construcción de un Brasil con paz, justicia social y vida plena para todos. Pese sobre los hombres de cada uno de los elegidos la responsabilidad de corresponder plenamente a las expectativas y a la confianza, no sólo de sus electores, sino de toda la nación brasileña", prosigue la nota de la CNBB.
Los obispos también saludan al pueblo brasileño, le piden acompañar a las nuevas autoridades y ruegan a Dios para que acompañe a los elegidos iluminándolos "concediéndoles sabiduría para que tomen siempre las decisiones más acertadas para el bien de nuestro pueblo".
"Imploramos la intercesión de Nuestra Señora de Aparecida por los que fueron electos y por todo el pueblo brasileño", concluye.