Más de 14 mil fieles seguirán la ceremonia de dedicación del templo de la Sagrada Familia de Barcelona, que presidirá el Papa Benedicto XVI el 7 de noviembre, desde la plaza Monumental de la ciudad, que ha cedido el presidente del Grupo Balaña, Pedro Balaña, de forma desinteresada, han confirmado a Europa Press fuentes del grupo.
De esta forma, se amplía el aforo de público que podrá seguir en directo, en el caso de la plaza a través de tres pantallas gigantes, el acto que transcurrirá en el interior del templo expiatorio, que el Papa designará basílica, y el ángelus que rezará en la fachada del Nacimiento, señala La Vanguardia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los grandes grupos de fieles que han solicitado invitaciones para seguir el acto desde el exterior son los que cuentan con más posibilidades de ser enviados al coso taurino situado junto a la calle de Marina, vía por la que transitará el papamóvil hacia la Sagrada Familia después de girar a la izquierda tras haber recorrido la calle de la Diputació.
Desde el exterior, 36 mil personas seguirán sentadas la dedicación del templo a través de las pantallas gigantes que se instalarán en los alrededores del templo; la mayoría; fieles de parroquia y familias.
Las sillas se repartirán por cinco calles que permanecerán acordonadas por criterios de seguridad: Marina, Sardenya, Sicília, Provença y Avenida Gaudí.
En la calle Mallorca se adecuarán hospitales de campaña, además de tres puntos de atención infantil por el posible extravío de algunos niños. Además, esta calle se mantendrá libre para evacuar el templo si hubiera algún incidente.