La Asociación Cubana de la Orden de Malta otorgó el premio Tuitio Fidei a Mons. Thomas G. Wenski, Arzobispo de Miami, por su trabajo como activo defensor de las comunidades hispanas y haitianas en el sur de la Florida.

El premio Tuitio Fidei reconoce y honra a quienes dan un testimonio público de los principios de la fe cristiana. Los beneficiarios son honrados porque viven su vida, pública y privada, en consonancia con las exigencias de la fe aún a pesar de la condena pública.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Entre los ganadores anteriores figuran el ex senador Mel Martínez, el Cardenal Sean O'Malley, Arzobispo de Boston, y Thomas Monahan, rector de la Universidad Ave María.

Mons. Wenski fue ordenado sacerdote en 1976 y nombrado Obispo Auxiliar de Miami en 1997. Desde entonces ha participado activamente con las comunidades hispanas y haitianas en el sur de la Florida.

En su labor como director Arquidiocesano de Caridades Católicas en Miami, forjó una relación de colaboración con Cáritas Cuba, el brazo de servicios sociales de la Iglesia Católica en la isla.

La Asociación Cubana de la Orden de Malta se estableció en 1952 y se reorganizó en Miami en 1990, con actividades para los pobres y los ancianos en cooperación con la Iglesia Católica local. En la actualidad dispone de 113 miembros.