El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Rouco Varela, señaló que los preparativos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 exigen tener como centro de todo a Cristo.
El Purpurado inauguró el curso pastoral 2010-2011 del Foro Juan Pablo II en la Parroquia de la Concepción de Nuestra Señora de Madrid. En su ponencia explicó que la preparación espiritual y apostólica de la JMJ está muy avanzada.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informa Análisis Digital, el Cardenal Rouco consideró que el objetivo está centrado en el encuentro con los jóvenes "por la naturaleza misma del encuentro" y "en agosto del 2011 se verá el germen de la nueva humanidad".
"Hablar de Cristo a los jóvenes es fundamental y que tengan la oportunidad de conocerle es decisivo. También para la Iglesia porque sin ellos, la Iglesia no tiene futuro" y "colocar a Cristo en el centro de la JMJ es básico y decisivo", indicó.
El Arzobispo comentó que se necesitan muchos voluntarios para que la organización sea un éxito y recordó las jornadas Mundiales de la Juventud comenzaron en 1985 en Roma y se fueron celebrando en diversas partes del continente. A los dos años se convocó en Buenos Aires y en 1989 en Santiago de Compostela.
Esta Jornada, recordó, fue un encuentro de "espiritualidad y humanidad enorme", que estuvo centrado en la persona del Señor y donde se adoptó el término de peregrino para denominar a los jóvenes que viajaban con el Papa.