Al finalizar la Audiencia General de este miércoles celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI elevó sus oraciones y expresó su cercanía por las poblaciones de Indonesia, afectadas por un tsunami; y la de Benin, afectada por una serie de inundaciones.
El Santo Padre dijo al final de la audiencia que "en las últimas horas, un nuevo terrible tsunami se ha abatido contra las costas de Indonesia, también afectada por una erupción volcánica, provocando muchos muertos y desaparecidos. Expreso a las familias de las víctimas mi más sentido pésame por la pérdida de sus seres queridos y aseguro a toda la población de Indonesia mi cercanía y mi oración".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, dijo el Papa, "acompaño de cerca a la querida población de Benin, afectada por continuas inundaciones, que han dejado a muchas personas sin hogar y en precarias situaciones higiénico-sanitarias. Invoco sobre las víctimas y sobre toda la nación la bendición y el consuelo del Señor".
"Pido a la comunidad internacional que haga todos los esfuerzos para proporcionar la ayuda necesaria y para aliviar el dolor de los que sufren por estas devastaciones", concluyó.