La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Baruta, Patrona del municipio, informó que el sábado 16 de octubre robaron de la sagrada imagen dos rosarios de oro de 24 kilates que datan de la época colonial.
La Comunidad Parroquial informó que los ladrones profanaron el nicho donde se encontraba la imagen colonial de Nuestra Señora del Rosario de Baruta, una de las imágenes más antiguas de Venezuela. Los dos rosarios sustraídos pertenecen al año 1700.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según las primeras averiguaciones policiales la persona que cometió el robo se habría escondido en de la Iglesia porque –según informaron– no se forzó las puertas de la misma.
Los miembros de la parroquia expresaron que "la pérdida no tiene sólo un significado meramente religioso, sino también un valor histórico. Por lo cual hacemos un llamado a evitar que estas prendas sean fundidas por anticuarios u orfebres".
La parroquia informó que desde hace varios años en Baruta se ha incrementado el número de hurtos de piezas e imágenes religiosas que casi no se recuperan.
El hurto de las pertenencias de la imagen de Nuestra Señora del Rosario, se dio en la víspera de su fiesta patronal que se celebró el 17 de octubre.