Un total de 34 delegados participan en el segundo foro católico-ortodoxo en Europa, que se realiza en la isla griega de Rodas desde este lunes hasta el viernes 22 de octubre, en el que tratarán el tema de las relaciones Iglesia-Estado.
Son 17 los delegados católicos miembros del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa los que se reúnen con otros 17 representantes de las iglesias ortodoxas en Europa quienes abordarán el mencionado tema así como el trabajo conjunto como testimonio de las buenas relaciones ecuménicas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Este foro, explica la nota de prensa, "no reemplaza el trabajo de la Comisión Mixta Internacional para el diálogo teológico de la Iglesia Católica y la Iglesia ortodoxa que se realiza desde 1980".
El objetivo de este segundo foro "es concentrarnos en asuntos antropológicos de importancia crucial para el presente y el futuro de la humanidad. La meta del foro es ayudar a definir posiciones comunes en asuntos sociales y morales. Al hacerlo nos ayudamos a entender lo cerca que están nuestras doctrinas. Al mismo tiempo damos a conocer al mundo nuestras preocupaciones".