El Arzobispo Francis Chullikatt, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, recordó a este organismo que el Estado de Derecho necesita de la ley moral natural para no aprobar "supuestos derechos que atentan contra la vida y la familia".
El Nuncio abordó el tema del estado de derecho en los planos nacional e internacional y recordó que la inteligencia humana y la inteligibilidad de la naturaleza humana "debería permitir a las personas encargadas de la formación de las leyes y su aplicación promulgar leyes justas que sirvan y protejan el bien común de la familia humana".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Explicó que la dignidad de todo ser humano puede ser conocida mediante la razón natural humana y lamentó que la ley moral natural a veces sea olvidada en el proceso legislativo.
El Arzobispo señaló que hay quienes aún no "reconocen la necesidad de la ley a respetar las verdades universales" y recordó que los sistemas internacionales deberían seguir las reglas tradicionales de interpretación y no "supuestos derechos que atentan contra la vida y la familia".
En aras de promover la paz y el desarrollo, los encargados de la promulgación de leyes "deben seguir trabajando para garantizar que el derecho es verdaderamente justo y que fomenta el bien común a través de la defensa de la dignidad de la persona humana", indicó.