El profesor y psicólogo Joel Nunes advirtió que el Gobierno de Lula da Silva y su candidata del Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, promueven el "aborto como cuestión de salud pública" para obtener un poder total de los nacimientos.

Nunes, autor del libro "Vocação" (Vocación), explicó que hacer de esta práctica una "cuestión de salud pública", es también convertir el aborto en un "derecho del ciudadano" y por tanto el Estado estará obligado a procurarlo a través del Sistema Único de Salud en caso sea solicitado por una mujer embarazada, incluso de nueve meses de gestación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Añadió que "cuando el gobernante dice que ‘el aborto debe ser (o será) tratado como cuestión de salud pública’, da a entender" que ya no se está hablando de un asunto que concierne solo a la intimidad de la persona.

Asimismo, indicó, no será posible que el personal médico objete de conciencia el aborto y estarán obligados a suministrar la "ayuda especializada". De negarse, podrán ser penalizados.

Este término, denunció Nunes, es concederle al Estado el poder para controlar la cantidad de nacimientos, a través del aborto.