El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana al Presidente de Croacia, Ivo Josipović, con quien, entre otros temas, trató el de la importancia de conservar las raíces y la identidad cristiana de Europa.
Según señala el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, los "cordiales coloquios han permitido un fructífero intercambio de opiniones sobre tomas referentes a la actual coyuntura de la región, con una especial referencia a la situación de los croatas en Bosnia y Herzegovina".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El texto señala que también se habló de "la situación de Croacia, sobre la contribución de la Iglesia al desarrollo cultural y espiritual, sobre el camino del país hacia la plena integración a la Unión Europea y sobre la importancia de que ella mantenga la propia identidad cristiana".
Tras el encuentro con el Santo Padre, el mandatario croata se reunió con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, quien estuvo acompañado del Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.