El Papa Benedicto XVI nombró hoy al Arzobispo Mauro Piacenza, como nuevo Prefecto para la Congregación para el Clero; y al Arzobispo Robert Sarah, como nuevo Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum.
Mons. Mauro Piacenza, quien era hasta ahora Secretario de la Congregación para el Clero, sucede al Cardenal Claudio Hummes cuya renuncia fue aceptado por haber llegado al límite de edad.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por su parte Mons. Robert Sarah, quien era hasta ahora Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, sucede al Cardenal Paul Josef Cordes cuya renuncia fue aceptada también por límite de edad.
De otro lado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede también dio a conocer que el Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia del Arzobispo de Manizales, Mons. Fabio Betancur, en conformidad con el canon 401 párrafo 2 del Código de Derecho Canónico. Lo sucede el actual Arzobispo Coadjutor de Manizales, Mons. Gonzalo Restrepo Restrepo.
Con obispos de Venezuela
Por otra parte, también se dio a conocer –sin más detalle– que el Papa Benedicto XVI recibió esta mañana en audiencia al Cardenal Cordes; y luego a la presidencia de la Conferencia Episcopal de Venezuela: el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino; el Arzobispo de Coro, Mons. Roberto Luckert, el Arzobispo de Maracaibo, Mons. Ubaldo Santana; y el Arzobispo de Mérida, Mons. Baltazar Porras.