Durante su visita a Barcelona, el Papa Benedicto XVI recorrerá por media hora el centro de la ciudad desde la sede del Arzobispado hasta el templo de la Sagrada Familia, y se espera la presencia de miles de fieles en las calles dándole la bienvenida.

Según informó el diario La Razón, el Santo Padre llegará al aeropuerto de Barcelona la tarde del 6 de noviembre y será recibido por un séquito de unas diez personas, para luego trasladarse a la sede del arzobispado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Al día siguiente, acompañado por el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluiz Martínez Sistach, el Papa recorrerá en el papamóvil la plaza de la Catedral, Via Laietana, Pau Claris, Diputación y Marina hasta llegar a la Sagrada Familia, que rodeará antes de ingresar para celebrar la Eucaristía junto a unos mil cien concelebrantes, entre cardenales, arzobispos, obispos, abades y sacerdotes.

En horas de la tarde, Benedicto XVI visitará la Obra Benéfico Social del Nen Déu, en el barrio del Guinardó de Barcelona, dedicada a la atención de niños y jóvenes discapacitados.

Finalmente, el Papa será despedido en el aeropuerto El Prat por los Reyes Juan Carlos y Sofía y autoridades locales.