El Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECR), Mons. Hugo Barrantes Ureña; y el presidente de la Comisión Nacional de Pastoral de la Familia, Mons. José Francisco Ulloa, defenderán la institución familiar el 13 de octubre ante la Asamblea Legislativa del país.
Según informó la agencia Fides, los obispos se presentarán en el foro sobre los derechos humanos y la familia que se realizará en el Parlamento. La reunión ha sido organizada por los diputados Rita Chaves Casanoca y Oscar Alfaro Zamora, miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa. También asistirá el experto en bioética Juan Manuel Burgos y representantes de la Alianza Evangélica y del Centro para el Estudio de la familia latinoamericana (CIFEBAM).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Actualmente en Costa Rica hay intentos por modificar la legislación sobre la composición de la familia. En agosto los obispos del país defendieron la familia fundada en la unión entre un hombre y una mujer y basada en los principios cristianos.
En su última asamblea, los prelados reafirmaron la identidad de la familia "y su papel fundamental en la formación de la sociedad". También recordaron que es en el hogar donde se da la "educación y promoción humana".