Profesionales por la Ética (PPE), pidió a los doce representantes españoles ante el Consejo de Europa defender el derecho de los profesionales de la salud a objetar de conciencia el aborto, durante la votación del informe McCafferty este 7 de octubre.

"Con el pretexto de garantizar un inexistente derecho a la salud sexual y reproductiva, entendido como derecho al aborto, el Informe McCafferty invita a los estados europeos a restringir, a través de diferentes medidas, el ejercicio del derecho a la objeción de conciencia de los profesionales de la salud", advirtió PPE.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

PPE señaló que dicho informe sobre "Acceso de las mujeres a los cuidados médicos legales: el problema del uso no regulado de la objeción de conciencia", contiene propuestas que implican "un ataque frontal a la libertad de conciencia, protegida específicamente en las leyes y tratados internacionales de derechos humanos".

Por ello pidió un debate transparente que no oculte "un asunto de tanta trascendencia". Dijo que el informe McCafferty debe ser rechazado "por encima de cualquier rivalidad política, con la defensa de la libertad de conciencia en Europa".