El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, ha confiado este viernes en que "cerca de medio millón de personas" reciban al Papa Benedicto XVI durante toda su estancia en la ciudad de Barcelona, adonde acudirá para consagrar el templo expiatorio de la Sagrada Família, proyectado por Antoni Gaudí, y que dedicará como Basílica.
Tras presentar el próximo encuentro ecuménico internacional promovido por la Comunidad de San Egidio, el Cardenal Sistach ha destacado que la del Papa es una "visita de afecto", a la que la ciudad responderá con seguridad, ha añadido. "Creo que la ciudad quiere verlo".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Arzobispo prevé que decenas de personas reciban a Benedicto XVI la noche del sábado en la plaza de la Catedral, a su llegada al Palacio Arzobispal. "Quizá el Papa quiera dirigirles una salutación", ha apuntado.
El Cardenal ha recordado que 30 mil sillas rodearán el templo durante el celebración, y ha explicado que hasta 300 sacerdotes, guiados por más de 1.500 voluntarios, portarán la comunión a los presentes; también a los del interior de la Sagrada Família, donde, por motivos de seguridad, asistirán no más de 6.500 fieles y autoridades. Desde el interior, la mayoría de presentes seguirán la celebración a través de pantallas, debido a las 52 columnas que sostienen el techo.
Preguntado por los detalles sobre el recorrido del Papa, desde el Palacio arzobispal hasta la Sagrada Família, ha respondido que se harán públicos en rueda de prensa el 6 de octubre, con toda probabilidad.