Los participantes del 1° Encuentro de la Red Latinoamericana de Sacerdotes y Seminaristas por la Vida, llamaron a una labor pastoral intensa para contrarrestar la poderosa campaña internacional que busca imponer una cultura de la muerte en América Latina.
"Hemos constatado que en toda América Latina se está desplegando una campaña para la instauración de la ‘cultura de la muerte’, financiada y promovida por poderosas organizaciones internacionales, que difunden políticas a favor del aborto, educación hedonista y permisivismo sexual, contrarias a la dignidad de la persona humana y de la familia, en definitiva del bien común de la sociedad", expresó la "Declaración de Lima, por la Vida y la Familia".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ante ello, llamaron a "promover una Pastoral de la Vida, destinada a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, incluyendo la atención integral a la mujer con embarazo en crisis, síndrome post aborto, reconocimiento de la fertilidad natural y la salud materno infantil".
Asimismo, pidieron impulsar el estudio de temas referentes a la vida, al matrimonio, la familia según el plan de Dios y la enseñanza de la Iglesia, incluyendo la perspectiva de las ciencias humanas, sociales y jurídicas, con la integración interdisciplinaria de la filosofía y la teología".
También expresaron la necesidad de formar filiales de REDESSVIDA en cada uno de los países y apoyar las iniciativas pastorales "orientadas a rechazar todas las propuestas políticas y legales que despenalizan o legalizan el aborto, la eutanasia o que reconocen legalmente las uniones homosexuales".
Los participantes del encuentro recordaron la importancia de la oración y alentaron a los brasileños a apoyar en las próximas elecciones a "candidatos y partidos que están en contra de la descriminalización del aborto".