El P. Saleh Diego, presidente de la Comisión"Justicia y Paz" de la diócesis de Karachi (Pakistán), dijo que los cristianos viven en constante temor por las amenazas de radicales musulmanes que atacaron un lugar de culto protestante en presunta represalia por la quema del Corán convocada por un pastor bautista en Estados Unidos.
La agencia Fides informó que el ataque contra el local religioso pentecostal ocurrió la noche del 18 de septiembre en el barrio de Shah Latif Town, en Karachi. Según fuentes locales, el anuncio que el pastor bautista Terry Jones hizo en Estados Unidos para quemar el Corán, sigue siendo utilizado por los extremistas islámicos para generar el odio anticristiano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Condenamos el ataque, pedimos la protección del gobierno y como comunidad cristiana en Pakistán, pedimos también la posibilidad de vivir con serenidad y libertad en nuestro país. Exigimos el respeto de todos los lugares santos y los libros sagrados de cualquier religión", expresó el P. Diego a la agencia Fides.
Añadió que el Arzobispo de Karachi, Mons. Evarist Pinto también ha expresado su preocupación y pide evitar que los episodios de violencia contra los cristianos se extiendan a otras partes de la ciudad.
Según Fides, el P. Diego criticó la imprudencia de algunas denominaciones cristianas protestantes que tienen una actitud muy poco dialogante con los musulmanes. Dijo que ante ello se están estableciendo, a nivel ciudadano, "una ‘comisión especial por la Paz’, que reunirá a líderes cristianos de diferentes confesiones, y que involucrará a líderes musulmanes y líderes civiles. Seguimos trabajando para la armonía social y religiosa, un bien muy valioso, que debe ser protegido en nuestra ciudad".
Mientras, explicó que aunque "no se han hecho amenazas inminentes, el miedo es palpable en la comunidad cristiana. En Pakistán los cristianos estamos en unas condiciones muy precarias: no sabemos lo que podrá suceder en los próximos cinco minutos".