Al finalizar su habitual catequesis de la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI pidió a los fieles rezar por el éxito de los trabajos de la Comisión Mixta Internacional para el Diálogo Teológico entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa, reunida estos días en sesión plenaria en Viena, Austria.
El Santo Padre explicó que "el tema de la fase actual de estudio es el papel del Obispo de Roma en la comunión de la Iglesia universal, con especial referencia al primer milenio de la historia cristiana. La obediencia a la voluntad del Señor Jesús, y la consideración de los grandes desafíos que hoy se presentan al cristianismo, nos obligan a trabajar seriamente por la restauración de la plena comunión entre las Iglesias".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por ello, prosiguió, "exhorto a todos a rezar intensamente por los trabajos de la Comisión y por el desarrollo y la consolidación constantes de la paz y la concordia entre los bautizados, para que demos al mundo un testimonio evangélico cada vez más auténtico".