El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, pidió que no existan manipulaciones en los comicios parlamentarios del 26 de septiembre. Advirtió que los venezolanos que no participen estarán contribuyendo con el fortalecimiento del socialismo del siglo XXI, que es un sistema que controla, domina y empobrece.
"Nos corresponde a los obispos hacer el llamado al voto, a defender, y una cosa muy importante es que haya equilibrio, respeto a las leyes electorales, a la voluntad del electorado y que no haya manipulación", declaró el Purpurado a Unión Radio.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
También pidió confiar en el voto secreto, "de manera que quienes estén indebidamente presionados por cualquier sector que el voto es secreto, hay que dejar el miedo de un lado, hay que asumir el compromiso con uno mismo, la familia, la patria, con el futuro, para lograr un país mejor".
El Cardenal Urosa advirtió sobre el peligro de caer en el socialismo marxista leninista, que es una ideología "fatal" cuyo ejemplo es Cuba, "un pueblo que está sometido a un sistema totalitario". "No queremos el sistema comunista porque va en contra de lo que está en la Constitución, de los derechos que fortalecen la vida de la persona", señaló.
El Arzobispo anunció que el sábado 25 por la tarde se realizarán Misas para facilitar la votación a los electores. Sobre las cadenas de oración, dijo que son iniciativas organizadas por las personas espontáneamente. "Tenemos esas celebraciones espontáneas que nos ayudan a vivir como hermanos", afirmó.