Durante la Misa celebrada este domingo el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, pidió a los fieles dejar de lado los "valores materiales" y vivir en base a "los valores que nos acercan más a Dios".
En su homilía en la Catedral de Lima, el Cardenal Cipriani explicó que no se puede servir a dos señores y que depende de cada uno de nosotros escoger a Dios y todo lo que representa, o fabricar dioses y cortar la relación con el verdadero Dios.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"O escoges a Dios: la honradez, los diez mandamientos, la verdad, la familia, la vida, la generosidad, la justicia, la dignidad y la honra; o fabricas dioses: el dios del dinero, del poder, de la fama, del sexo, de la droga. Si hay muchos dioses, no hay Dios verdadero", reflexionó.
El Cardenal animó a los fieles a darle más valor a las virtudes morales, manteniendo una conducta correcta en el matrimonio, en el trabajo, en la manera de pensar, siendo honestos, respetando el hogar como un lugar de educación y respetando nuestros cuerpos.
"No se puede privilegiar los valores materiales olvidándose de los valores espirituales; no se puede uno olvidar de Dios, de Jesucristo, de la Iglesia, de los mandamientos y los sacramentos; no se puede uno olvidar de todas esas obligaciones", dijo el Arzobispo.
Finalmente, pidió a la Santísima Virgen María a despertar la conciencia, para animarnos a no tener miedo de anunciar nuestra fe con obras cada día.