El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, afirmó que la Doctrina Social de la Iglesia es el mejor antídoto contra la ideologización de los jóvenes, que tanto daño y dolor ha causado en Argentina. También pidió laicos formados decididos a participar en la vida pública.

Durante la inauguración del 1° Congreso de Doctrina Social de la Iglesia, organizado por la Pastoral Social arquidiocesana, el Prelado recordó que es tarea de la Iglesia "servir a la formación de las conciencias, para que cada generación reemprenda la tarea fundamental de edificar un orden social justo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En ese sentido, indicó que es deber de los laicos participar en la construcción de un país más justo, a través de los diversos ámbitos profesionales, económicos y políticos. "Es, por desgracia, en este campo donde se echa de menos la presencia de católicos cabales, bien formados en la fe y en la cosmovisión cristiana", expresó.

Mons. Aguer señaló que "es precisamente allí, en el mundo turbulento y a menudo sospechoso de la política, donde tendrían que expresar con su aporte la piedad para con esta patria nuestra sometida a un proceso de decadencia que por momentos pareciera irreparable".

En ese sentido, destacó la importancia de la Doctrina Social de la Iglesia. "El objetivo de esa enseñanza es contribuir a la purificación de la razón y aportar su propia ayuda para que lo que es justo, aquí y ahora, pueda ser reconocido y después puesto también en práctica", explicó.

Benedicto XVI, recordó, sitúa la doctrina social católica "en el punto en que se encuentran la fe y la política, que tiene por tarea principal el orden justo de la sociedad y del Estado".