El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló esta mañana en el St Mary’s College que el Papa Benedicto XVI y su séquito "permanecen totalmente calmados" ante la noticia de cinco arrestos realizados esta mañana y que podrían estar vinculados a un posible complot terrorista. Todo sigue con normalidad y "va muy bien", indicó.
En este segundo día de la visita papal al Reino Unido, el P. Lombardi salió así al paso a una noticia dada a conocer por la BBC sobre el arresto de cinco personas no británicas bajo la sospecha de un posible acto terrorista. Aún no se ha podido determinar si el Santo Padre era el blanco de sus planes.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En diálogo con los periodistas el vocero vaticano dijo "no tener idea" sobre si existe alguna relación entre los arrestos y la visita. "No tenemos ninguna preocupación en particular, estamos totalmente calmados. El Papa está contento y seguimos con la misma alegría de antes".
El Director de la Sala de Prensa alentó luego a la prensa a "seguir con atención" los eventos ecuménicos de esta tarde en Londres y cubrir con cabalidad el "discurso fundamental" del Westminster Hall al que calificó como "uno de los principales puntos de esta visita".