En una declaración titulada "El Diálogo, un Valor para Chile", los Obispos de este país expresan su respaldo y aliento a las gestiones que realiza el Arzobispo de Concepción, Mons. Ricardo Ezzati, en las conversaciones con los comuneros mapuches presos que se encuentran en huelga de hambre.
En la declaración dada a conocer hoy, los prelados señalan que las gestiones de Mons. Ezzati y el Obispo de Temuco, Mons. Manuel Camilo Vial, constituyen "un servicio para facilitar el pronto establecimiento del diálogo entre las partes involucradas y el cese de la huelga de hambre".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Como se señalaba en una reciente declaración del Episcopado, este empeño no puede reducirse a la resolución de este conflicto particular, sino que debe apuntar a los temas de fondo, dando ‘pasos significativos para avanzar en una convivencia fraterna, justa y pacífica entre todos quienes vivimos en nuestro querido Chile’", agregan.
Seguidamente indican que "en momentos en que el país se apresta a celebrar las Fiestas Patrias del Bicentenario, invitamos a todos a reflexionar sobre el valor de la vida y del diálogo como fundamento de nuestra convivencia. Nada se gana cuando se posterga o se obstaculiza el diálogo, pues las personas quieren ser escuchadas en una sociedad organizada, que necesita entenderse mejor".
"Pedimos al Señor que un espíritu de unidad reine en estas Fiestas, y que el proceso de diálogo que se promueve arroje resultados fecundos, por el bien de Chile. Lo imploramos por intercesión de nuestra Madre, la Virgen del Carmen", concluyen.