Un columnista del diario El Universal denunció la "farsa mediática" montada por los promotores del aborto que terminó con la liberación de siete mujeres sentenciadas por el homicidio de sus hijos recién nacidos y presentadas por las feministas como "víctimas" del aborto ilegal.
Ricardo Alemán escribió la columna "Farsa insultante, el caso de aborto en Guanajuato", en la que explica el caso "de siete mujeres que purgaban penas de más de 20 años de prisión por el supuesto delito de aborto. El escándalo fue tal —y de tal manipulación—, que provocó pánico en un gobierno mediocre como el de Guanajuato y cuyo Ejecutivo —quien, ingenuo, cree que será candidato presidencial—, prefirió lanzar lo más lejos la papa caliente y propuso al Congreso local una reforma ‘fast track’ para dejar libres a las mujeres".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Son muchas las evidencias de que —una vez más—, la presión mediática fue usada como ariete para romper la ley. ¿Por qué? Porque la historia de las mujeres presas por un supuesto aborto, no es como la pintan", advierte.
Alemán aclara que "ninguna de las siete mujeres liberadas fue sentenciada y presa por practicar un aborto. Todas, por razones y circunstancias distintas, estuvieron involucradas en la muerte de uno de sus hijos —con horas, días o semanas de nacidos— y, por tanto, fueron sancionadas conforme al nuevo Código Penal del gobierno de Guanajuato. Más; si las hubiesen procesado por el delito de aborto según el Código Penal, no habrían alcanzado más de tres años de cárcel".