El Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, defiende desobedecer las leyes de las autoridades civiles cuando éstas entran en contradicción con las exigencias de orden moral y, especialmente, cuando están relacionadas con el aborto y la eutanasia.
En la hoja dominical, denominada "A los cuatro vientos", Mons. Pujol recuerda la frase recogida en los Hechos de los Apóstoles de la Biblia "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres", y recalca la especial "gravedad" cuando se trata de leyes "contra la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el escrito titulado "Religión y sociedad civil", que se repartirá entre los feligreses el domingo 19 de septiembre, desgrana el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica relacionado con el cuarto mandamiento y las obligaciones que surgen entre padres e hijos, así como entre personas y autoridades civiles.
El Arzobispo metropolitano habla sobre los deberes de los ministros y trabajadores de la Administración pública al servicio de los ciudadanos, así como los de los ciudadanos respecto a las autoridades.
En esta línea, defiende la colaboración leal de los ciudadanos para un buen funcionamiento de la vida pública y social. "Ello comporta el amor y el servicio de la patria, el derecho y el deber de voto, el pago de impuestos, la defensa del país y el derecho a una crítica constructiva", indica.