Luego de tres años de restauración, el próximo 20 de septiembre la Biblioteca Apostólica Vaticana volverá a abrir sus puertas al público, según se anunció hoy en conferencia de prensa presidida por el Cardenal Raffaele Farina, Archivero y Bibliotecario de la Santa Iglesia Romana.
En la rueda de prensa se informó que el ala que albergaba la Biblioteca necesitaba reparaciones estructurales, como el refuerzo del suelo, que mostraba señales de desplome, así como la adecuación de amplias porciones de la construcción a las reglas de seguridad y el traslado de varios sectores para racionalizar mejor el trabajo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo se anunció que el próximo 10 de noviembre se inaugurará en el Brazo de Carlomagno una exposición titulada "Conocer la Biblioteca Apostólica Vaticana: una historia abierta al futuro" y del 11 al 13 de noviembre se celebrará el congreso "La Biblioteca Apostólica Vaticana como lugar de investigación y como institución al servicio de los expertos".
En la conferencia también participaron Mons. Cesare Pasini, Prefecto de la Biblioteca Apostólica Vaticana; Pier Carlo Cuscianna, Director de los Servicios Técnicos de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano; Giovanni Giavazzi, Presidente de la Fundación Italcementi y Gennaro Guala (Italcementi), la empresa que ha contribuido a los trabajos de restauración.