Los participantes en el Congreso de Laicos realizado en Seúl, Corea del Sur, enviaron una carta al Papa Benedicto XVI presentándose como un “pequeño rebaño” en un vasto continente con miles de millones de habitantes, que está dispuesto a “proclamar a Cristo en Asia hoy”.
“Estimado Santo Padre, nosotros somos su ‘pequeño rebaño’, un rebaño que a veces podría parecer pequeño e insuficiente en un vasto continente con miles de millones de habitantes y de antiguas tradiciones culturales y religiosas, que contrastan con un nuevo crecimiento económico y social, caótico y rápido, que coloca a Asia a la vanguardia y con un mayor peso en la escena mundial”, expresa el texto.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según Radio Vaticano, los católicos asiáticos agradecieron al Papa su paternal cercanía y afecto e hicieron suyas las palabras del Pontífice, quien señaló recientemente que “el mayor testimonio que los cristianos pueden dar hoy en Asia es mostrar la alegría y la belleza de la vida cristiana”.
Indicaron que a pesar de su pequeño número y de las dificultades del momento, tienen presentes las palabras de Juan Pablo II en su Exhortación Apostólica Ecclesia in Asia, subrayando una vez más que “los pueblos de Asia necesitan a Jesucristo y su Evangelio. Asia tiene sed de agua viva que sólo Jesús puede dar”.