El Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari, llamó a los bolivianos a velar por los derechos de los niños para que estos sean respetados, sobre todo de aquellos menores que son migrantes y refugiados.
El Prelado recordó que para este año el Papa Benedicto XVI ha elegido como tema de la 96ª Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado el lema “Los emigrantes y refugiados menores de edad”, y que “toca un aspecto al que debemos poner más atención tomando en cuenta la advertencia de Cristo, ‘lo que se haga con uno solo de estos más pequeños’”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“¿Cómo no considerar entre ‘los más pequeños’ también a los emigrantes y los refugiados menores de edad?”, preguntó Mons. Solari.
Los niños, recordó, tienen derecho a un nombre, a conocer a sus padres, a vivir con ellos, a una nacionalidad y a” crecer en el seno de la familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión”.
El Prelado indicó que “la familia es el ámbito privilegiado donde cada persona aprende a dar y recibir” y por ello instó a los padres a trabajar incansablemente para la educación de sus hijos. “A veces se hace muy difícil, pero nunca dense por vencidos y no se desentiendan respecto a la educación en valores morales y religiosos”, señaló.
Mons. Solari dijo que hay que tener en cuenta “que dentro de pocos años los niños de hoy serán los responsables de la vida familiar y de la convivencia ciudadana con su manera de vivir desde la fe y protegerán y cuidarán a los niños del mañana”.