A dos semanas de la esperada visita del Papa Benedicto XVI al Reino Unido, la Iglesia local ve la presencia del Papa como "un momento muy importante para la vida de fe" de los ingleses y los obispos esperan que su mensaje llegue al corazón de los habitantes.
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, Mons. Vincent Nichols, dijo en una entrevista a Radio Vaticano que el pueblo espera al Papa con gran entusiasmo y respeto.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
A este respecto, el ex líder de la Iglesia Anglicana, el arzobispo George Carey ha dicho, en un mensaje difundido por Radio Vaticano que "Benedicto XVI será recibido en Gran Bretaña", subrayando el papel positivo de la Iglesia católica a la sociedad británica.
El programa del viaje prevé un encuentro entre Benedicto XVI y Rowan Williams, actual líder de los anglicanos, que para Mons. Nichols será muy importante “debido al delicado momento de las relaciones entre las dos iglesias". La segunda parte será en la Abadía de Westminster, donde el Papa rezará con todos los grupos cristianos del país.
"Hay católicos de varios ritos, hay muchas iglesias diferentes y todos estaremos juntos en esa noche de oración”, añade el prelado, quien también es Arzobispo de Westminster.
Otro de los hechos claves de la visita papal a Gran Bretaña es la beatificación del Cardenal John Henry Newman que será "un momento histórico porque es la primera vez en 500 años que un inglés es beatificado sin ser mártir".
"Newman tenía la capacidad de explicar el camino de la fe. Es sin duda una figura importante en el ámbito de la cultura y la educación", explicó el Arzobispo y recordó que su conversión al catolicismo fue algo maravilloso para su tiempo.