Los Caballeros de Colón en México se solidarizaron con los obispos por la valentía, respeto y firmeza de su manifestación en desacuerdo con los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que avalaron el aborto, las uniones del mismo sexo y las adopciones por parte de parejas homosexuales.
“México es un País libre, plural y democrático donde las personas e instituciones tenemos el derecho y el deber de expresar nuestras opiniones sobre los asuntos que atañen a la vida pública nacional”, recordaron en un comunicado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los Caballeros de Colón indicaron que los laicos católicos son la inmensa mayoría del pueblo mexicano y que gozan de sus derechos ciudadanos, como es la libertad de expresión.
Asimismo, reafirmaron su defensa del derecho a la libertad religiosa, a la vida del no nacido, la familia fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer, así como el derecho de los niños adoptados a tener un padre y una madre
“La cultura jurídica debe centrarse en la persona y favorecer a los más desprotegidos como son las viudas y los huérfanos, los migrantes y refugiados, los indígenas, los marginados de las ciudades y del campo, las mujeres embarazadas, los discapacitados y de manera especial, los niños y los concebidos”, señalaron.
En ese sentido, alentaron a hacer que la cultura de la vida prevalezca “sobre la cultura de la muerte para que todos encuentren vida en abundancia desde la fecundación hasta la muerte natural”.
“Los Caballeros de Colón, pedimos la intercesión de Santa María de Guadalupe y del Padre Michael J. Mc Givney para ser cada día mejores católicos y mejores ciudadanos y así trabajar unidos con todos los miembros de la Iglesia y de la sociedad por la paz, la justicia, la libertad y los derechos de las personas para hacer realidad la civilización del amor”, expresaron.