El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, alentó a los miembros de la Asociación Peruana de Canonistas a formar un pensamiento coherente, sin ningún complejo y actuando cada vez con más seriedad, pues se trata de una institución vital para la Iglesia y el mundo.
“Que esa presión de un ambiente secularizado y del número de causas que se les presenta no les agobie ni les quite el sueño. Lo más importante: orden, tiempo adecuado y respeto a las normas”, dijo el Purpurado durante la clausura del 6° Curso de Actualización en Derecho Canónico.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal Cipriani agradeció la ayuda brindada a los obispos. Afirmó que “con el esfuerzo de los ponentes que han ido viniendo a lo largo de los años se ha ido generando un pensamiento serio de derecho y muchos de ustedes tienen el estímulo de mantener fresca la mente para leer y estudiar”.
El Arzobispo también dijo que la relación Iglesia-Estado debe mejorar, para así evitar que se imponga una “tiranía de las democracias” que busca ignorar las leyes eclesiásticas y canónicas.
El Purpurado se refirió además a la preocupación por la familia y el matrimonio. Indico que esta no solo debe ser en el aspecto jurídico, sino también en la parte pastoral.