El Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, pidió una respuesta eficaz a la contaminación con plomo causada por una fábrica en el municipio de San Juan Opico.
En declaraciones a la prensa, el Prelado dijo que “es realmente preocupante la contaminación detectada en la zona”, por lo que pidió prestar atención al problema, dar una respuesta efectiva y no quedarse “sólo en un intento de buena voluntad”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Estamos muy preocupados desde hace tiempo, desde que apareció el problema porque lo estamos viviendo desde hace varios años y felicitamos a las autoridades que han tomado estas medidas de emergencia”, expresó Mons. Escobar.
El Arzobispo pidió justicia para los pobladores porque son gente “muy humilde” y porque “no es justo causar daños graves al medio ambiente que afecta directamente la salud de las personas”.
Según la prensa, el Ministerio de Salud ha enviado especialistas para ayudar a 121 niños afectados por el plomo y ha tomado medidas de precaución. Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente declaró el 19 de agosto “el estado de emergencia ambiental” en dicha zona.