Los participantes del 3° Encuentro Nacional de Voluntarios de Grávida, renovaron su vocación al servicio de las madres embarazadas en riesgo y de protección a la vida por nacer.
El evento se realizó del 14 al 16 de agosto bajo el lema "Madre, renueva nuestros corazones para renovar nuestro servicio", y participaron más de 130 voluntarios de los centros de Grávida presentes en veinte diócesis.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Durante el encuentro se intercambiaron experiencias y se realizaron talleres para actualizar y fortalecer las respuestas ante la nueva realidad socio cultural en la intervención y acompañamiento de las embarazadas en riesgo.
Asimismo, el Asesor Nacional, P. Bernardo Ruiz Moreno, puso a la Virgen María como modelo para dignificar y promover integralmente la vida de toda embarazada desde el ejercicio del amor y la misericordia.
Por su parte la Directora Nacional de Grávida, Diana de Castillo, invitó a los voluntarios a profundizar y orientar la misión evangelizadora del servicio en una activa pastoral de la vida, que encienda desde el acompañamiento vital una renovada catequesis de valorización de la vida humana desde el seno materno.
Más información en http://www.gravida.org.ar/