El Arzobispado de México criticó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por desinformar a la opinión pública al decir que notificaron al Cardenal Norberto Rivera, al Cardenal Juan Sandoval y al P. Hugo Valdemar, sobre las denuncias en su contra; cuando ello no ha ocurrido.
Como se recuerda, el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera; el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval; y el P. Hugo Valdemar, fueron amenazados con ser demandados por opinar contra el mal llamado "matrimonio" homosexual y el aval para que estas parejas puedan adoptar menores.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Si éste es el nivel de profesionalismo y ética que los miembros de la Conapred expresan ante un caso en el que debieran ser absolutamente imparciales, es evidente su dolo y por lo tanto, cualquier sentencia que emitan en lo futuro será completamente ilegítima, carente de toda veracidad y justicia", expresó el Arzobispado en un comunicado firmado por el P. Valdemar.
El texto se refiere a las declaraciones del titular del Conapred, Ricardo Antonio Bucio, quien dijo a la prensa que ambos purpurados y el P. Valdemar habían sido notificados sobre la apertura de expedientes de investigación en su contra y por tanto se está "en espera de su réplica, toda vez que según los reglamentos tienen un plazo de diez días hábiles para tener algún tipo de respuesta".
El P. Valdemar dijo que es "lamentable y vergonzoso que una comisión que tiene la delicada encomienda de preservar la conciliación y evitar la discriminación entre personas e instituciones, demuestre incapacidad e ineficiencia administrativa y se atreva a difundir información falsa, que no hace más que confundir a los medios de comunicación y a la opinión pública".