El Papa Benedicto XVI envió su bendición apostólica a los participantes de la próxima Jornada Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), y alentó a los niños y adolescentes a renovar eficazmente la fe y ser misioneros en los ámbitos donde se encuentran.
En el texto, el Papa expresó su deseo de que el evento, que se realizará el 22 de agosto, "contribuya eficazmente a la renovación de la fe y de la vida cristiana, de manera que el celo misionero, especialmente en los jóvenes y niños, florezca en el ámbito de las diócesis y despierte en el corazón de cada miembro de las iglesias locales, el deseo de compartir la perenne misión que Cristo confió a la Iglesia de anunciar el Evangelio a todas las gentes".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por su parte, el director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), P. Osvalde Leone, elaboró un mensaje en el que señala la necesidad del testimonio de vida de niños y adolescentes para que contagien su ardor misionero. "La IAM es misionera saliendo al encuentro de otros niños y adolescentes para contagiarlos de ese fuego misionero que recibió como un don, no para si misma sino para los demás", afirmó.
Indicó que "los niños y adolescentes buscan proyectarse inmediatamente a la misión". "Cuando se comprometen, son verdaderos misioneros y animadores de la misión en su propia familia, como en el barrio, la escuela o con los amigos", afirmó el sacerdote.
En ese sentido, explicó que la IAM "debe motivar el compromiso de los niños y adolescentes primeramente en la comunidad local, para luego motivar a una cooperación misionera tanto espiritual y material a favor de los niños y adolescentes de otros continentes. Pero una cosa no quita la otra, sino que ambas se necesitan mutuamente para que sean verdaderos misioneros".
Más información en www.ompargentina.org.ar