Un nuevo estudio dio a conocer que el 48 por ciento de los estadounidenses considera que "es muy fácil" abortar en el país. Sin embargo, la mayoría de quienes contestan a la encuesta señalan que esta práctica es moralmente errada.
El estudio realizado por The Rasmussen Reports a través de llamadas telefónicas reveló que 53 por ciento de mujeres y 42 por ciento de hombres opinan que los abortos son muy fáciles de conseguir. La investigación no señala si quienes contestaron conocen la legislación actual sobre esta práctica anti-vida.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
De los encuestados el 32 por ciento señaló su oposición al hecho de que el aborto sea moralmente incorrecto, un 54 por ciento dijo que sí era moralmente errado y un 14 por ciento dijo no saber sí lo era o no.
El estudio de Rasmussen Reports indica además que las creencias sobre la moralidad del aborto se mantienen invariables a través de los años.
La encuesta se realizó con mil votantes entre el 11 y 12 de agosto y señala un margen de error de aproximadamente tres por ciento.