Ante la serie de ataques contra la familia, el Arzobispo Emérito de Hermosillo, Mons. Carlos Quintero Arce, exhortó a fortalecer los hogares cristianos porque a partir de ellos se podrá restablecer la sociedad.

En un mensaje, el Prelado advirtió que en la sociedad actual hay fuerzas y voces que parecen "decididas a demoler la cuna natural de la vida humana" y para ello asedian a la familia y al derecho a la vida. No se respeta la vida de las personas, "se ha legalizado el divorcio y también el aborto. El único fundamento reconocido para contraer matrimonio es la voluntad del convivir", expresó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Ante ello, indicó, los hogares cristianos deben mirar hacia la Sagrada Familia de Nazareth y seguir sus virtudes de la oración, la laboriosidad y el silencio. "Los problemas actuales que encuentran los cónyuges y debilitan la unión tienen su verdadera solución si regresamos a defender la solidez de la familia cristiana que debe ser ámbito de confianza mutua, de entrega reciproca, de respeto a la libertad y de educación para la vida social", afirmó.

Mons. Quintero llamó a no permanecer indiferentes "ante la separación de los cónyuges y el divorcio, ante la ruina de los hogares y las consecuencias que el divorcio provoca en los hijos. Es difícil instruir o educar bien a estos niños ya que ellos necesitan tener padres que contribuyan a su educación".

Por ello, invitó a seguir el Evangelio de Cristo y expresó su confianza de que el testimonio de los hogares cristianos sirva para restablecer la sociedad.