Las uniones de personas del mismo sexo, reconocidas por el fallo del juez homosexual Vaughn Walker el pasado 4 de agosto y que éste mismo magistrado estableciera podían realizarse a partir de este miércoles 18 a las 5:00 p.m, han sido bloqueadas por la decisión de una corte de apelaciones en California, por lo menos hasta el mes de diciembre.
Según informan hoy las autoridades locales, la decisión fue tomada por tres jueces del noveno circuito judicial de apelaciones, que bloquea así la decisión del Juez Walker, quien había fallado en contra de la proposición 8 –que establece que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer y que fue apoyada por más de siete millones de californianos– declarándola inconstitucional porque en su opinión vulneraba el derecho a casarse de los homosexuales.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los jueces que han tomado la citada decisión se reunirán para tratar el caso el próximo 6 de diciembre. Han ordenado a ambas partes presentar sus argumentos sobre la proposición 8.
Las uniones homosexuales son reconocidas como matrimonio en los siguientes estados de Estados Unidos: Massachusetts, Connecticut, Vermont, Iowa, New Hampshire y el Distrito de Columbia.