El Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, invitó a los fieles a prepararse para el próximo Congreso Eucarístico y Mariano y asumir un compromiso evangelizador viviendo con gratitud el don de la Eucaristía.
"Que el Congreso Eucarístico y Mariano de Piura avive en nosotros el ‘asombro eucarístico’ que nos lleve contemplar con especial gratitud, fe y amor, el don más precioso que la Iglesia tiene en su peregrinar por la historia: la Eucaristía", expresó el Prelado en referencia al evento que se realizará del 12 al 15 de agosto.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Eguren dirigió una carta con motivo de la Semana Eucarística que se realizó como preparación al congreso. En ella recordó a los fieles que la Eucaristía manifiesta el amor "más grande", que es dar la vida por los propios amigos. "Jesús ‘nos amó hasta el extremo’ y perpetuó este amor en la Eucaristía que cada Santa Misa celebra", recordó.
En ese sentido, alentó a que este evento lleve a los cristianos "a creer más en la Eucaristía, a celebrarla con más piedad y reverencia, y a dar a nuestra vida cristiana una forma eucarística que nos conduzca a vivir la reconciliación fraterna y a reconocer al Señor en los hermanos, particularmente en los más necesitados, en los que más sufren, en los pobres".
Mons. Eguren recordó que se trata también de un congreso mariano y por ello invitó a agradecer a Dios por las "dos maravillas del amor de Dios: La Eucaristía y la Maternidad Virginal de María".
"Estas dos ‘maravillas’ han de llevarnos, por una parte, a unirnos en perenne acción de gracias con la Iglesia entera y, por otra, a comprometernos como cristianos en la apremiante tarea de la nueva evangelización, para que nadie quede privado de estos dones de Dios que sólo pueden ser acogidos mediante la fe y en la comunión con la vida de la Iglesia", afirmó.
El Arzobispo recordó que "somos un pueblo eminentemente cristiano y católico, amante de la Eucaristía y de la Virgen María" y que es hora que se de dicho testimonio tal como en su momento lo hicieron los mayores.