Pese a la extensa defensa a favor del verdadero matrimonio entre un hombre y una mujer llevada a cabo por diversas organizaciones e individuos, contrariando una serie de estudios científicos y desoyendo a la gran mayoría de la población de México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó el mal llamado "matrimonio" homosexual, al considerar que no viola la Constitución porque no está definido un modelo de familia única.

Para aprobar esta medida 8 de los ministros (jueces) de la SCJN votaron a favor mientras que dos lo hicieron en contra. Quienes expresaron así su oposición a las uniones homosexuales fueron el Presidente Guillermo Ortiz Mayagoitia y Sergio Salvador Aguirre Anguiano, quienes también apoyaron la acción de inconstitucionalidad presentada por la Procuraduría General de la República.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Votaron a favor de la constitucionalidad de las uniones homosexuales los ministros Sergio Valls, Olga Sánchez, José Gudiño, Juan Silva Meza, Luis María Aguilar, José Ramón Cossío, Fernando Franco y Arturo Zaldívar.

En la sesión convocada para el próximo lunes, el pleno de la Corte debatirá sobre sí las uniones del mismo sexo aplican en el resto de la República Mexicana y si es que pueden ejercer su derecho de adopción.