El Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, ha asegurado que las jornadas "Peregrinación y Encuentro de jóvenes 2010" (PEJ 2010) que reunirán a 12 mil jóvenes durante los días 5, 6, 7 y 8 de agosto en Santiago es uno de los actos "más importantes" y "significativos" que organiza la Iglesia este año coincidiendo con el Año Santo.
Así lo ha apuntado el Prelado en una rueda de prensa en la que, además, ha agradecido el "esfuerzo" de todo el equipo que "hace posible" un acto de tal "magnitud".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, el coordinador del encuentro, Javier Porro, ha explicado que ya está en Santiago el 60 por ciento de los jóvenes, pero que la organización ha tenido que "escalonar" la llegada de los participantes debido a las "dificultades logísticas" del Camino.
Según ha comentado Porro, aunque todos los ayuntamientos "se mostraron dispuestos" a acoger a los jóvenes, las "grandes dimensiones" de los grupos –en algunos casos de hasta mil jóvenes– dificultaron su acogida en los espacios habilitados, como pabellones o polideportivos.
Actividades
El PEJ 2010 ofrecerá a los jóvenes de todas la diócesis españolas un programa "lleno de actividades" en el que tal y como ha asegurado Javier Porro, "trabajan" unos 300 voluntarios desde el pasado día 1 de agosto.
Las actividades más destacas se desarrollarán en la Plaza del Obradoiro, como el acto de acogida que tiene lugar este viernes a las 6:00 p.m.
El Arzobispado de Santiago cuenta con más de 130 invitados que participarán en las actividades entes las que habrá conciertos, mesas redondas, misas o vigilias.