Tras concluir una Misa que presidió hace unos días en el campus San Joaquín de la Universidad Católica, el Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, afirmó que llamar matrimonio a una unión homosexual es "una aberración en la cual van cayendo algunos países" como Argentina y que la historia demostrará que es un error haber aprobado una ley que la permite.
En declaraciones a la prensa, el Purpurado dijo que "puede ser que dos personas, dos varones o dos mujeres quieran vivir juntos, compartir la vida, pero llamar a eso matrimonio es una aberración en la cual van cayendo algunos países. Lamento que haya caído Argentina en eso".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Está ocurriendo lo que ocurre en cuanto a la historia. O sea, que hay una novedad que pasa a ser moda, que pasa a ser aplaudida; y después de un tiempo, después de algunos años se descubre que fue un gran error", añadió.
El Arzobispo, hablando sobre el supuesto de que en Chile se apruebe una ley como la de Argentina, puntualizó: "pensando también en nuestra propia patria con la poca natalidad que existe, va a haber una disminución de la población, va a haber un envejecimiento de la población, no se van a poder pagar tampoco las pensiones de las personas mayores, simplemente por seguir un camino errado que no es el camino de la alegría del hogar formado por un padre, una madre y muchos hijos".