El Arzobispo de San Salvador (El Salvador), Mons. José Luis Escobar, señaló que espera que la ley de inmigración en Arizona (Estados Unidos), que tipifica como delito la entrada y residencia de los inmigrantes sin documentos, sea derogada ya que "de otro modo la imagen de aquel país conocido como el más democrático del mundo se vería comprometida".
Según señala la agencia vaticana Fides, el Prelado afirmó que "estamos todos contra aquella ley. Esperamos que el juez encargado de la cuestión escoja derogarla, porque ésta no es sólo una normativa anti-inmigrantes, sino que es absolutamente injusta en relación a los derechos de las personas".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Arzobispo de San Salvador dijo que la normativa propuesta en Arizona "criminaliza a las personas inocentes y esto no es posible en un país como los Estados Unidos, una nación democrática. Imponer una ley de este tipo deja mal a todo el país".
Asimismo, el Mons. Escobar habló de la propuesta presentada al gobierno de los EEUU por la Iglesia en el país para "realizar una reforma integral de la ley sobre los inmigrantes, con el objetivo de encontrar una solución para los 11 millones de inmigrantes irregulares".