El Obispo de Santiago del Estero, Mons. Francisco Polti, consoló a los miles de argentinos defraudados por la aprobación de la ley sobre el "matrimonio" homosexual en el país y recordó que hay motivos de esperanza porque la causa del hombre no está perdida.
"A pesar de las leyes como la votada la semana pasada, la causa del hombre no sólo no está perdida, sino que se encuentra en clara ventaja. Las grandes ideas, que son faros del mundo moderno, no se apagarán, siempre habrá voces que harán resonar, como lo pudimos ver en nuestras plazas, que defenderán la dignidad de la persona humana", indicó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Al celebrar una Misa en honor a Santiago Apóstol, patrono de la diócesis y de la provincia civil de Santiago del Estero, el Obispo pidió a los argentinos buscar la esperanza, porque "la actividad del hombre está más condicionada por la espera del futuro, que por la posesión del presente".
"Se puede palpar entre nosotros aquellas palabras que tantas veces repetimos en la oración por la Patria: ‘nos sentimos heridos y agobiados’ ante las situaciones difíciles que atraviesa nuestra nación. Al mismo tiempo podemos advertir una necesidad dolorosa y, en cierto sentido, profética de esperanza, como respiro para vivir", indicó.
"Santiago Apóstol asumió con todas sus consecuencias y con gran entusiasmo el seguir a Cristo por los caminos que Él le señaló. Puso todas sus fuerzas y su disponibilidad para dar testimonio de Jesús Resucitado con valentía, si fuera necesario hasta el sacrificio supremo de la vida. Ese Jesucristo que Santiago anunció no es sueño, no es utopía, no es mito; es realismo evangélico".
"Y sobre este realismo evangélico, nosotros, sus discípulos-misioneros, fundamos nuestra concepción de la vida, de la historia, de la misma civilización terrena, que nuestra esperanza transciende, pero al mismo tiempo estimula en sus intrépidas y confiadas conquistas", afirmó.