El Arzobispo de Chihuahua, Mons. Constancio Miranda, emitió una circular recordando a sacerdotes y fieles en qué lugares –no destinados al culto divino-, se pueden celebrar los sacramentos, para cuidar "la dignidad de la Sagrada Liturgia".
En el texto, el Prelado pidió a los sacerdotes explicar con caridad "las razones por las cuales la Iglesia nos pide superar una mentalidad de lucimiento o vanidad, de individualismo, más bien, nos invita a descubrir en los Sacramentos un encuentro con el Señor, lo que nos lleva a un fuerte compromiso comunitario y social".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese sentido, recordó que la autoridad eclesial puede autorizar la celebración de la Eucaristía fuera del lugar sagrado, con tal "que se tenga una afluencia numerosa de fieles o que la distancia del centro de culto más cercano sea considerable".
Además, indicó, tiene que ser "en un lugar digno y acorde con la celebración. Que se arregle convenientemente una mesa con mantel, corporal, crucifijo y cirios"; el ingreso tiene que ser "libre y gratuito para quienes deseen participar". "No se permite la celebración Eucarística en domicilios particulares", advirtió.
El Arzobispo invitó "a redimensionar el valor de la Celebraciones de la Palabra y utilizarlas más". Asimismo, advirtió que "en particular queda prohibida la celebración de la Eucaristía, del Bautismo, del Matrimonio y otras celebraciones particulares como: Primeras Comuniones, XV años, Aniversario de Matrimonio, etc., en hoteles, centros sociales o recreativos y en ranchos particulares".